Disruptiva-encuesta-2

BUKELE Y LAS PERSONAS DECIDIDAS A IR A VOTAR SUBEN EN LA NUEVA ENCUESTA UFG

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A 75 días de las elecciones presidenciales de 2019, Nayib Bukele y Félix Ulloa, la fórmula del partido de derecha Gana se encuentra un poco más del 19 % arriba de sus más cercanos competidores, la fórmula del partido Arena. Cuando la pregunta es por partido, Bukele se encuentra a 14 puntos.

La nueva encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia revela que la fórmula de candidatos del partido Gana se mantiene a la cabeza en la carrera por la presidencia de El Salvador en las elecciones de febrero 2019.

Nayib Bukele y Félix Ulloa logran la ventaja gracias a los jóvenes de entre 18 y 29 años, y los adultos de entre 30 y 39 años, que parecen identificarse con la campaña que han realizado ambos candidatos. 

La encuesta, realizada entre el 6 y el 11 de noviembre de 2018, también arroja datos territoriales, donde Bukele y Ulloa ganarían las votaciones en los siguientes departamentos: San Miguel, Usulután, La Libertad, Morazán y San Salvador. 

Otros apuntes de la encuesta

  • Arena, FMLN y Vamos bajan en todas las preguntas que tienen que ver con intención de voto, por partido o candidato, con respecto a la encuesta de agosto 2018.
  • El FMLN, como partido, ha logrado identificarse más con los jóvenes de entre 18 y 29 años en esta última etapa de la campaña. Cuando la pregunta cambia y menciona los nombres de Nayib Bukele y Félix Ulloa los jóvenes prefieren votar por ellos que por el FMLN.
  • La coalición de Arena / PCN / PDC es fuerte en las personas arriba de 55 años.
  • El 31.2 % de los encuestados dijo que las propuestas de campaña son lo que les influye para votar.
  • El 39 % de los encuestados cree que Carmen Aída Lazo, candidata a vicepresidenta por el partido Arena, le resta a su fórmula.
  • Según las personas encuestadas, Nayib Bukele y Félix Ulloa es la fórmula más capacitada para gobernar.   
  • El 60.16 % no se consideran de izquierda o derecha.
  • Hay un 6 % más de personas decididas a ir a votar en las elecciones de febrero.

Descargue la encuesta aquí.

Vea las visualizaciones:

¿Quiere ver la base de datos? Haga clic aquí.

Descargue la encuesta aquí.

Acerca del autor