Artículo Disruptiva Sanchez Ceren 920px

El Salvador despide a Sánchez Cerén con un cinco de nota

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

De acuerdo a la nueva encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia, los encuestados le dan un cinco de nota a la gestión de Salvador Sánchez Cerén. En contraste, El Salvador recibe con un ocho de nota al presidente electo: Nayib Bukele.

El estudio se llevó a cabo del 4 al 8 de mayo de 2019, la baja nota que los ciudadanos le dieron a la gestión del profesor Salvador Sánchez Cerén tiene que ver con que el 56.85 % de encuestados creen que la delincuencia ha aumentado, el 37.54 % cree que el segundo gobierno del FMLN no cumplió ninguna promesa y el 54 % cree que el gobierno del FMLN fue igual a los gobiernos de Arena.

Los salvadoreños parecen seguir teniendo fe en la  administración entrante. El presidente electo, Nayib Bukele recibirá el país con un ocho de aprobación. Además de la alta nota, el 80.15 % de la población cree que Bukele está preparado para gobernar y el 67.77 % de ciudadanos cree que cuenta con un equipo idóneo para gobernar. Otro de los puntos a destacar -sobre todo las últimas semanas- es que el 76.62 % de la población cree que Bukele debe someterse al escrutinio de la prensa.

Descargue la base de datos: Base de datos final mayo 2019 UFG

Acerca del autor

Avatar