Banderas
Óscar Luna / James Humberstone / Jeser Candray

Óscar Luna / James Humberstone / Jeser Candray

28F: Los candidatos a la Asamblea Legislativa

Las elecciones del 28 de febrero están a la vuelta de la esquina y esta es una radiografía de la oferta que presentan los diferentes partidos políticos o coaliciones para que la gente los lleve a la Asamblea Legislativa.

Estas son las instrucciones de uso de la herramienta:

En la parte izquierda de la pantalla se encuentra el filtro “por partido o coalición”, este filtro se aplica a todos elementos de la pantalla. Puede seleccionar un partido o coalición haciendo clic sobre la caja correspondiente. Puede seleccionar varios si mantiene presionada la tecla “Ctrl” de su teclado. Para ver el panorama general debe desmarcar las opciones seleccionadas previamente y así tendrá los datos de todos los candidatos.

El mapa de El Salvador muestra la cantidad de candidatos inscritos por departamento. El mapa también sirve como filtro, al hacer clic en un departamento se filtran los datos en los objetos “Listado de candidatos inscritos” y “Distribución de candidatos por género”, este último atenuará el color de sus barras donde no haya datos.

En la parte superior derecha se muestra un “Filtro por candidatos”, este filtro se aplica a todos los elementos de la pantalla.

El objeto “Candidatos inscritos por departamento” (Mapa) muestra en color gris los departamentos que no tienen candidatos según los filtros aplicados. 

Al seleccionar un departamento, se atenúa el color del resto de los departamentos y de la misma manera se atenúa los colores de las barras del objeto “Distribución de candidatos por género”.

Página 2 del Dashboard

Esta página muestra estadísticas sobre la distribución de candidatos por edad, género, la edad promedio por partido o coalición, si ha sido diputado anteriormente o no.

Cada uno de los elementos presentes en el reporte es interactivo y sirve como filtro para el resto de los elementos.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email