nayincovid2

Bukele: Inmune a la pandemia del COVID19

En esta nueva encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia, los encuestados aprueban todas las medidas que el gobierno del presidente Bukele está tomando para hacerle frente a la pandemia de Covid 19. 

La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 23 y 27 de abril y cuenta con 1,222 boletas efectivas a nivel nacional.

El desgaste que ha generado Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa es evidente de nuevo en esta encuesta. Mientras que la gente califica al presidente y a todo su equipo con un 8.7 por el manejo de esta crisis; apenas le da un 3.9 a la Asamblea por el manejo de la misma.

Más del 90 % de encuestados tiene confianza en el presidente y un poco más del 56 % está de acuerdo con la forma de gobernar de Bukele.

La población expresa estar de acuerdo con el confinamiento (80 %), misma proporción que mantiene el cumplimiento de la cuarentena domiciliar, escenario que podía mantenerse solo un mes; porque de seguir: un 70 % dice que tendrá que salir a trabajar con las medidas adecuadas, y de alargar la cuarentena a dos meses el 52 % dice no aguantar.   

Los riesgos del futuro inmediato que percibe la población son:  

  • Cumplir compromisos financieros  
  • Contagiarse de COVID 19  
  • Que le disminuyan el salario 

Un plan que los salvadoreños tienen ante la crisis es: montar un nuevo negocio o buscar otro empleo y de los pocos que mencionaron otro plan, coinciden en que ahorraran y que ajustaran el presupuesto mensual solo con lo de la canasta básica. 

También se exploró la vulneración o violación de los Derechos Humanos por las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele y ocho de cada diez dicen que no se han vulnerado los derechos.   

Descargue la base de datos

Descargue los gráficos

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email