Prueba Avanzo

Colegios sin reporte de resultados generales de la prueba Avanzo

Los colegios privados prevén en este 2021 un año igual de complicado que el pasado, debido a la pandemia por covid-19. Las clases en línea siguen siendo la realidad y el regreso a las aulas y a una nueva normalidad educativa presencial aún se ve lejano.

Disruptiva conversó con Javier Hernández Amaya, presidente de la Asociación de Colegios Privados sobre temas como la caída en la matrícula, la falta de apoyo del estado y los resultados de la prueba Avanzo, que sustituyó a la Paes. Sobre esta última, la Avanzo, el educador asegura que, después de dos meses de realizada, aún no han recibido los resultados generales por centros escolares, lo cual no les permite realizar evaluaciones sobre el estado de los alumnos y los logros educativos.

Hernández asegura que este es un año complicado para la educación. Su asociación cuenta con más de 500 colegios afiliados, pero cree que, sin dar nombres, algunas de estas instituciones no lograrán subsistir este 2021, debido a la baja matrícula en áreas como la primera infancia.

Para Hernández, hace falta más apoyo del ministerio de Educación, ya que deben demostrar que cumplen con requisitos educativos para poder funcionar, pero que también se ven limitados de recursos financieros para poder invertir en esa misma calidad.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email