scalping

¿Cómo funciona?… El «scalping»

Desde el 7 de septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en utilizar el bitcoin como moneda de curso legal. Para ello lanzó su propia wallet para promover el uso de la criptomoneda llamada Chivo.

La implementación de la misma ha seguido un camino accidentado y rodeado por la polémica. Desde usurpación de usuarios, multiplicación de fondos y, hasta hace poco, otro tipo de prácticas como el «scalping».

El 18 de octubre, los administradores de la Chivo Wallet publicaron un hilo en el que se informó la deshabilitación de la opción de ver el precio del Bitcoin congelado durante un minuto, porque habían usuarios haciendo «scalping».

El «scalping» es una técnica de inversión que se realiza en periodos muy cortos de tiempo. En el caso de las criptomonedas se realizan muchas operaciones de compra y venta, son pequeños movimientos con poca ganancia pero reducen la pérdida.

En el caso de la Chivo Wallet, se valía de que la tasa se mantenía congelada durante un minuto y así aprovechar ese tiempo para comparar la tasa con otros sitios o «exchanges» y ver si el precio subía o bajaba y así se decidía si comprar o vender.

Una de las razones por las que los «scalpers» operan en el corto plazo, es simplemente porque puede ser más fácil generar una ganancia en un movimiento corto en el mercado en comparación a un movimiento en un tiempo largo.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email