Cuando los ataques buscan callar
Raúl Benítez / Óscar Luna

Raúl Benítez / Óscar Luna

Cuando los ataques buscan silenciar

Las redes cambiaron las dinámicas sociales durante los últimos años, entre ellas los espacios de discusión. De alguna manera democratizaron las plazas públicas, evitando que debamos trasladarnos físicamente y acercaron nuestra opinión a la de otros con un solo clic.

Estas son las voces de Mariana Belloso, Carolina Amaya, Karen Moreno, Carmen Escobar y Daniela Genovez. Todas ellas mujeres que han sido agredidas por informar o dar su opinión, basada en datos y pruebas, para promover la contraloría y el debate público. A pesar de los ataques, siguen navegando en un mar de desinformación y agresiones esperando a no ser calladas.

Creemos que los testimonios de estas cinco mujeres son valiosos, por lo que decidimos publicar sus entrevistas completas en una lista de reproducción complementaria. Los invitamos a que las escuchemos y nos enteremos sobre estos casos y conductas repudiables, pero, sobre todo, de cómo estas mujeres, a pesar de su oposición, siguen trabajando o dando su opinión, sin esperar a ser calladas.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email