DSC04654
Raúl Benítez

Raúl Benítez

«El arte tiene poder en la justicia social», Muriel Hasbun

Artist Call Now es un proyecto que surge como respuesta a la campaña Artist Call: Artists Against U.S. Intervention in Central America, la cuál se produjo en EE.UU. en 1984 como una reacción de artistas y activistas al contexto de guerra en El Salvador.

A pesar de que los artistas extranjeros veían al conflicto, no incluyeron una voz lo suficientemente fuerte de los propios artistas de la región, por lo que esta muestra busca ser esa plataforma que ayude a mostrar el papel que juegan los artistas salvadoreños en la lectura y el cambio social.

La muestra está curada por Muriel Hasbun y Erina Duganne y cuenta con trabajos de distintas generaciones de artistas entre los que se encuentran: Alecus (Ricardo Clement), Eddie Aparicio, Miguel Antonio Bonilla, Carlos Cañas, Beatriz Deléon, Muriel Hasbun, Walterio Iraheta, Mario López, Rosa Mena Valenzuela, Mark Menjivar, Alexia Miranda, Ronald Morán, Nadie (Javier Ramírez), Dagoberto Nolasco, Baltasar Portillo, Abigail Reyes, Elena Salamanca y Fred Ramos, Studio Lenca (Jose Campos), Carmen Elena Trigueros y Verónica Vides.

La muestra estará abierta en el Centro Cultural de España de San Salvador hasta el próximo 26 de febrero.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email