60Interacciones66Comunidades

La congresista Norma Torres acapara las redes de los medios nacionales

En este rastreo realizado la mañana del 5 de abril de 2021, vemos cómo los diferentes enfoques que medios estatales o afines al gobierno, los medios de alta circulación y los independientes le dan al caso de la congresista norte americana, Norma Torres, se llevan gran parte de las interacciones en Twitter.

La congresista y el presidente Nayib Bukele llevan intercambiando tweets desde la semana pasada, esto ha generado varias entrevistas, notas y videos en YouTube con y sobre la congresista.

El mapa de interacciones de abajo muestra las cuentas que tienen por lo menos diez interacciones (comentarios, retuits, respuestas, likes, etc.) con otras cuentas y estas han generado 66 comunidades en total. La captura de información se llevó a cabo la mañana hasta las 11:00 a.m.  

Cuando se filtran más el ejercicio, solo dejando las cuentas que han tenido más de 60 interacciones, vemos un usuario que llama la atención, @guanaco_23. Esta cuenta compartió un tuit que le generó un buen número de interacciones. 

Mapa de cuentas con más de 60 interacciones.

Diario El Salvador y el Noticiero El Salvador, como se ha hecho costumbre en el último mes de rastreo, han generado la mayor cantidad de interacciones en las cuentas de medios. En este caso, el contenido sobre la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela ha sido el que más éxito ha tenido en la red.

Revista Factum publicó: El Salvador pide información a España por sospechas de negociaciones ilícitas de Recinos y Alabí  y ese reportaje les ha generado tráfico en Twitter. Las interacciones de los demás medios se deben, en parte, al contenido sobre la congresista.

En el gráfico de abajo se muestran las cuentas qué más información han hecho que pase por toda la red social. Acá El Blog es el gran ganador.

Los hashtags más utilizados.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email