Presentan Centraleaks

Centraleaks: una plataforma para denunciar la corrupción en El Salvador

La controlaría social y los medios de comunicación tendrán a su disposición una nueva herramienta digital que ayudará a canalizar las denuncias hacia estos últimos. Se trata de Centraleaks, un proyecto que nace como herramienta del Centro Universitario de Monitoreo de Medidas y Políticas anticorrupción.

El sitio web, presentado en la Universidad Francisco Gavidia, es una plataforma independiente que permite compartir información de interés público en la región centroamericana, con la finalidad de dar voz y herramientas para la lucha contra la corrupción.

Desde Centraleaks se proveerá de un espacio que permitirá a sus usuarios enviar información, de manera segura y anónima, a distintos medios de comunicación con el fin de dar a conocer o evidenciar actos de corrupción o infracciones dentro de entidades gubernamentales.

Estas denuncias se canalizarán de manera inmediata a los medios de comunicación y serán ellos, a través de sus equipos de periodistas, quienes iniciarán los procesos de investigación que deriven en reportajes y otros productos.

Para colgar denuncias solo hace falta ingresar a https://centraleaks.org y seguir los datos que ahí se detallan.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email