Acto 2 2022 Teatro Luis Poma
Raúl Benítez

Raúl Benítez

«Queremos que el público y los artistas se construyan juntos en esta nueva temporada de teatro», Roberto Salomón

Las tablas del Teatro Luis Poma ya están listas para mostrar el Acto 2 de la Temporada 2022. Roberto Salomón, director del espacio, espera que el público pueda divertirse, emocionarse y construirse. «En el arte el público y los artistas se construyen juntos, van por un camino juntos y esto nos permite hacer cosas más refinadas», aseguró.

El Teatro Luis Poma cumplió 19 años de funciones y trabajo por impulsar las artes escénicas en El Salvador. Este Acto 2 reúne ocho propuestas distintas que van de la comedia al drama, además de incluir dos propuestas musicales. También se anunció la participación de Yero Freixas, Charlie Geraldo y Fernando Freixas para presentar la comedia internacional «Una pareja real».

Las funciones para las obras del Acto 2 se desarrollarán en los horarios habituales: jueves y viernes, 8 p.m.; sábado, 5 p.m. y 8 p.m.; domingo, 5 p.m.

Programa

Del 18 al 28 de agosto: “La más sola y la más fuerte”, de Darío Fo y August Strindberg.
Dos obras de un acto en las que dos actrices interpretan a mujeres con sus anhelos, sueños, frustraciones y decisiones que marcan vidas. Espectáculo enriquecido con textos de Tennessee Williams y Alfonsina Storni. Actúan Regina Cañas y Naara Salomón. Dirección: Roberto Salomón. Producción: Fundación Poma.

Del 01 al 04 de septiembre: “Queique”, versión de “El pastel de zarzamoras”, de J. González Dávila.
La historia de René que vive entre el machismo exacerbado del padre y la sobreprotección de la madre. Ante esto, decide romper con la situación sin imaginar las consecuencias de sus actos. Actúan: César Pineda, Rocío Aguilar, Romeo Meo, Fernando Sixco. Dirección: César Pineda. Producción: Escénica.

Del 15 al 18 de septiembre: “Una pareja real”, de Jero Freixas, Charlie Gerbaldo y Fernando Freixas.
Una comedia que plantea la lucha diaria de un joven matrimonio para sobrevivir a la crianza de los hijos. Actúan: Jero Freixas y Jose de Cabo. Dirección: Jero Freixas y Charlie Gerbaldo. Producción: Nicolas Mastromarino.

Del 29 septiembre al 16 de octubre: “TOC TOC”, de Laurent Baffie.
Comedia de seis personas que sufren de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) y llegan al consultorio de un famoso médico que tarda en llegar, propiciando situaciones hilarantes.
Actúan: Naara Salomón, Juan Barrera,
Dinora Alfaro, Óscar Guardado, Patricia Rodríguez, Fernando Rodríguez, Susana Reyes.
Dirección: Roberto Salomón. Producción: Fundación Poma.

Del 20 al 23 de octubre: “Los niños perdidos”, de Laila Ripoll.
Un drama que muestra cómo cuatro niños huérfanos viven escondidos en el desván de un orfanato, todo durante los años de la posguerra civil española. Los veremos sortear su destino entre sueños de chocolates y soletillas. Una obra que denuncia la violencia contra la niñez.
Actúan: Francisco Borja, Luis Lozano, Alfredo García, Marvin Siliézar Cisneros.
Dirección: Omar Renderos. Producción: Escena Norte.

Del 03 al 13 de noviembre: “Dekamerón”, de Alejandro Córdova.
Basado en “Los cuentos del Decamerón”, de Boccacccio, entre comedia y drama, un grupo de jóvenes están atrapados en una ciudad atacada por una peste de la que no pueden huir. Se fugan hacia lo imaginario y optan por contarse historias que van de amor, desamor, destino, azar y pasiones.
Actúan: Luis Callejas, Roberto Cardona, Larissa Maltez, Emy Mena, Lilibeth Rivas, Otto Rivera.
Dirección: Paola Miranda. Producción: Dioniso.

Del 17 al 20 de noviembre: “El amor en tiempos de Ópera”.
Seis cantantes líricos interpretan arias de Mozart, Verdi, Puccini, Rossini y Saint-Saëns. Dirección: Roberto Salomón. Producción: Opus 503.

El 22 de noviembre: “El Rescate” Film-concerto.
Film-Concerto en vivo ejecutado por un sexteto canadiense sobre la vida del Coronel José Arturo Castellanos, “Justo entre las naciones”. Escrito y dirigido por los cineastas-músicos salvadoreño-canadienses, Álvaro y Boris Castellanos.
Interpretan: Álvaro Castellanos: bajo; Boris Castellanos: piano; Alexander Gajic: violín; Paul García y Alejandro Barahona: percusiones; Bill McBirnie: flauta; Carlos Paz: violonchelo.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email