Número ISSN |
 2706-5421

La bióloga marina, Johanna Segovia, fue una de las 17 mujeres que fueron reconocidas por la ONU
Picture of Marvin Díaz

Marvin Díaz

Reconocen la labor de la mujer con la exhibición “17 Faces of Action”

Johanna Segovia, coordinadora del del Centro de Investigación Marina y Limnológica (CIMARyL), del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), fue reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG) por su contribución al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS14), sobre la conservación y la utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.  

La ONUG destacó a la bióloga por sus aportes en la investigación sobre biodiversidad marina, el monitoreo de los arrecifes de coral y la implementación de programas para reducir la contaminación por plástico en la costa salvadoreña. También, por su labor con las comunidades locales en cuanto a la pesca sostenible y la protección de los ecosistemas marinos.  

La bióloga marina fue una de las 17 mujeres que fueron reconocidas por la ONUG en el marco del proyecto «17 Faces of Action», que tiene como objetivo destacar la contribución de las mujeres en diferentes países a la implementación de los ODS en sus diversas temáticas: fin de la pobreza, hambre cero, energía asequible y no contaminante, acción por el clima, entre otros.  

El proyecto fotográfico “17 Faces of Action” es una iniciativa de la ONU en Ginebra y ha sido apoyado por diferentes países a nivel gubernamental. Se han recorrido más de mil kilómetros a través de Europa, Asia y África, colaborando con museos, bibliotecas y centros de arte para representar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 17 países y 289 mujeres. Hasta ahora, el proyecto se ha llevado a cabo en 7 países y en la COP28 en los Emiratos Árabes Unidos. 

Comparte disruptiva