Portada RED Disruptiva
Disruptiva

Disruptiva

RED: Monitoreo de sentimiento electoral del 20 al 26 de enero de 2024

Las búsquedas de Nuevas Ideas se mantienen parecidas a las del informe anterior. En esta ocasión llegan a las 6,400 y su interacción a los 43,000. El partido, y sus miembros, han compartido mensajes para la reelección, así como la difusión de la necesidad de todos los diputados necesarios para no perder el régimen de excepción. Entre los comentarios negativos, hay críticas por como el partido ha llevado el trabajo de la economía, así como cuestionamientos por la liberación de cabecillas de pandillas, estos derivados del live que realizó un creador de contenido en la colonia IVU el fin de semana.

En cuanto a Nayib Bukele, los respuestas positivas y negativas han aumentado. En lo positivo hay apoyo a sus políticas en cuánto al crimen y la corrupción, en lo negativo se le critica por querer asociar a los políticos de oposición con las pandillas, así como el uso del miedo ante la «posibilidad» de que los criminales sean liberados si no se logra su reelección y una mayoría en beneficio del partido oficial.

La mayoría de las búsquedas hacia el FMLN son negativas hacia el partido y hacia sus candidatos, acusándolos de corrupción, violencia y el estado actual del partido. La mayoría de estos reproches vienen de funcionarios y personas allegadas al gobierno actual. Entre ellos destacan el analista José Valdez y el jefe de bancada de Nuevas Ideas Christian Guevara.

ARENA también recibe críticas desprendidas de la campaña de Nuevas Ideas, acerca de la corrupción y de la situación criminal que vive el país. Al igual que con el FMLN, la mayoría de menciones vienen desde perfiles como el de José Valdéz o diputados como Edgardo Mulato.

Nuestro Tiempo también ha recibido acusaciones similares a las de los demás partidos en contienda. Además, se les acusa de expresar apoyo a causas criticadas por sectores más conservadores de la sociedad como el aborto.

Comparte disruptiva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email