Portada RED Disruptiva
Disruptiva

Disruptiva

RED: Monitoreo de sentimiento electoral del 27 de enero al 2 de febrero de 2024

En la semana previa a las elecciones, las búsquedas de Nuevas Ideas han aumentado, llegando hasta los 11,300 resultados. En cuanto al sentimiento negativo, al partido se le critica supuestos actos de corrupción y pandillas. Esto según las últimas investigaciones publicadas por medios de comunicación y retomados por las audiencias.

La interacción de Nayib Bukele descendió durante la última semana. A pesar de ello, sigue siendo el registro más alto de todos los candidatos a la presidencia, con 178 mil resultados. Durante la semana descendió el número de interacciones positivas o de apoyo a su campaña y aumentó las críticas por los mismos temas de supuesta corrupción que los que acusan a candidatos o funcionarios de su partido.

En cuanto al FMLN, los mensajes negativos han ido hacia acusaciones de corrupción en el pasado, así como críticas a su candidato presidencial.

Al igual que al FMLN, ARENA es criticado por su pasado político, también hay menciones al uso de «troles» para tratar de manipular la conversación a su favor. Las búsquedas del partido y de su candidato, Joel Sánchez, subieron.

Con Nuestro Tiempo, parte de la discusión se basa en críticas y defensa ante el candidato a diputado Héctor Silva. Algunas cuentas los acusan, junto a ARENA y el FMLN, de querer detener el régimen de excepción. A pesar de ello, también tienen tuits y menciones de apoyo.

 

Comparte disruptiva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email