Satelite

Solo la academia debe estar detrás de la construcción de un satélite para El Salvador: Jorge Colorado y Óscar Picardo

El 30 de septiembre, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, publicó en Twitter una convocatoria para todos los científicos nacionales que quieran apoyar a poner en órbita un satélite para El Salvador.

El llamado en redes sociales para construir el denominado Satélite Cuscatlán ha despertado interés, tanto en la academia como en uno que otro curioso. En distintos espacios de discusión se ha hecho la misma pregunta: ¿Para que nos serviría un satélite?

Desde Disruptiva conversamos con Jorge Colorado, antropólogo de profesión y metodólogo de carrera para conocer sus impresiones sobre este anuncio. Colorado tiene ya 25 años de trabajo en la difusión de la ciencia, fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Astronomía y ha colaborado con diversos museos en el país. También tiene su propio canal de YouTube en dónde explica fenómenos celestes y tecnología como la que atañe a este podcast. 

A Colorado se suma Óscar Picardo, parte de esta revista y director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, para abonar y hablar del para qué de estos dispositivos.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email