Roberto Salomón

«Teatro sin público no existe», Roberto Salomón

El Teatro Luis Poma reabre después de un año; tras el cierre a los espacios públicos que ordenó el Ejecutivo en 2020, como medida de prevención por la pandemia por Covid-19. El regreso a las tablas se da con la misma obra que estaba en cartelera al momento de la suspensión: “Arte”.

“Cerramos el 15 de marzo del año pasado y reabrimos el 18 de este año con la misma pieza. Queremos marcar el hecho de que estamos abriendo en dónde nos quedamos, es una cosa simbólica importante”, comenta Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma.

“Arte” estuvo una semana en cartelera y no alcanzó a llegar a todo su público. Ahora sus actores, Carlos Córdova, Pechán Osorio y Fernando Rodríguez, junto a su director, el mismo Salomón, tienen una nueva oportunidad para que el público conecte con esta historia.

El tema de la temporada 2021 es “Reencuéntrate” y pretende, según Salomón, reconectar con su audiencia. El teatro, además, se ha preparado con medidas de bioseguridad para cuidar al público y a sus artistas, por ello, para este acto 1, se ha reducido el aforo de la sala a solo 65 butacas, además de preparar montajes con un número reducido de actores en escena.

Debido a la pandemia, y las necesidades de desinfección del espacio, habrá pausas entre el estreno de las obras, tiempo que será aprovechado para la limpieza del teatro, cambios de filtros en los aires acondicionados, entre otras medidas. A pesar de las restricciones, se mantendrán las funciones los días jueves, viernes, sábado y domingo. Salomón explica que no puede haber teatro sin su público y avisa que habrá mucho más teatro después de esta pandemia.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email