Salon vacío

Teleclases: «Nuestra tarea es seguir reforzando», Guadalupe Molina, docente

La fase 3 del plan de emergencia del ministerio de Educación, ante la epidemia por Covid-19 que obligó a suspender las clases presenciales en el sistema público y privado, inició el pasado 25 de mayo con la transmisión del formato de teleclases a través del programa «Aprendamos en casa».

El espacio televisivo, que está al aire desde la señal de Canal 10 y en las redes de Educación, ofrece una clase de 30 minutos para todos los niveles de educación, desde la primera infancia hasta bachillerato.

Los maestros, en especial los de las zonas rurales, han visto en estas clases un apoyo para la enseñanza, ya que a muchos de sus alumnos se les dificulta el acceso a la señal de teléfono e internet para poder cumplir las guías y asignaciones. Ahí es dónde la señal abierta de televisión ayuda a complementar.

Para la maestra Guadalupe Molina, el esfuerzo es valioso, pero cree que hay que trabajar en otras áreas, ya que el contenido no se alcanza a cubrir solo con 30 minutos, además está el tema del refuerzo educativo, ya que la clase lleva los contenidos, pero falta la interacción con el profesor para recabar dudas.

Es en este punto donde, según Molina, entra la labor de los maestros, de estar pendientes en los grupos de aplicaciones como WhatsApp, para resolver las dudas de alumnos y padres mientras la emergencia sanitaria continúe.

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email