Picardo-Nuevo-1-min

Tercera carta “respetuosa” al presidente de la República

Le prometo que esta es la última carta que le escribo. Veo que le cuesta mucho aprender; pero no sólo eso, también comete los mismos errores de manera recurrente. Primero lo primero, no soy Doctor en Teología, que le quede claro; sólo realicé tres años de Maestría en Teología en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y no terminé el grado académico; pero sí tengo Maestrías, Postgrados y un Doctorado en otra especialidad educativa; es decir, me tracé metas y las culminé. Me imagino que debe ser muy frustrante tener la oportunidad y los recursos para ir a la universidad y no haberlos aprovechado; y eso se nota, y se nota demasiado. 

Solo para terminar de aclararle, tengo estudios de medicina no culminados, y debido a mi especialidad en educación he colaborado con el área de formación médica con diversas Facultades. También tengo algunos artículos en el área médica, y le invito a leer el último libro que publicamos con el Colegio Médico, “Manual de Epidemiología Actualizado: Cercos Epidemiológicos Inteligentes: Un Enfoque Educativo, Informacional y Tecnológico .; eEs de 133 páginas, un poco extenso, y lo puede bajar aquí: 

 https://observatoriocovid19.sv/doc/laboratorioCEI/Libro_CEI  

Respecto a su comentario en base a la publicación de la Universidad de El Salvador (UES), en donde se hace referencia que la tasa de contagiados del municipio de San José Villanueva es de las más altas, con un dato de 11.9 (por mil habitantes)Déjeme explicarle, que este cuadro que publicó la UES se basa en sus datos oficiales, datos, que, como usted sabe, no son reales, confiables ni válidos. 

Todos los días, sus destacados profesionales estadísticos –o de marketing político- adjudican de cuatro a seis contagios en el municipio de San José Villanueva.; ¿De dónde se sacan estos datos…?; le informo que en el Municipio solo aplicaron 500 pruebas del 14 al 20 de julio, y sólo se obtuvieron 51 contagiados.; pero no me crea a mí;, vea y escuche el video del Jefe de la Unidad de Salud del Municipio: 

https://www.disruptiva.media/apoyamos-el-cerco-epidemiologico-inteligente-porque-esta-basado-en-la-prevencion-fernando-gochez/ 

A ver: repita conmigo: «La estrategia Cerco Epidemiológico Inteligente es de la Universidad Francisco Gavidia. No es de ningún partido político, y menos de Arena, y no hay contratos de por medio”. Prueba de ello es que mañana comenzamos a trabajar en San Miguel con el Alcalde Miguel Pereira. Ya sé lo que va a decir en su propio tweet: “No es de Arena, pero es la estrategia de los mismos de siempre”. Y se volverá a equivocar. 

Y por si no se ha dado cuenta, su plan de reapertura económica de siete pasos se basa en la misma estrategia que aplicamos en San José Villanueva: Mapa interactivo de riesgos y entrega de kit domiciliares. ¿No lee, o no se da cuenta? 

Particularmente no suelo perder el tiempo en estupideces ni en politiquería; por esa razón le comentaba al inicio que esta es la última carta. Pese a mi espíritu pedagógico, creo que con usted estoy perdiendo mi valioso tiempo. 

Finalmente, solo le daré unos últimos consejos de gratis: Los errores son oportunidades de aprendizaje, pero cuando uno se cree infalible y además asume que todos están equivocados menos yo, corre un riesgo fatal de deshumanización. Se está quedando muy sólo; lo que le rodea es efímero y político. Aprenda a reconocer sus errores y evite insultar o descalificar cuando no esté de acuerdo con una postura. Acérquese más a la ciencia; y cuando tenga tiempo vea todos los videos de su estimado y respetado padre, “Aclarando Conceptos”. 

Con muestras de respeto, poca estima y limitada admiración, 

Oscar Picardo Joao

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email