Hands of an office woman typing

Tutoriales para uso de MS TEAMS en tiempos del COVID-19

Debido a la efervescencia de las actividades asistidas por tecnologías para la comunicación unificada, la asistencia remota, el trabajo en equipo y la transferencia de archivos entre otras, los usuarios se ven confundidos ante las múltiples opciones que actualmente están disponibles. Hay soluciones muy sencillas y enfocadas a una tarea en específico, otras son vitaminadas con un par de funciones extras, y por supuesto tecnologías orientadas a grandes corporaciones. 

Para algunos usuarios tecnologías como Zoom, MS TEAMS, Zoho, Skype, Anymeeting, Google Hangouts, Webex, etc. son lo mismo, “una plataforma para videoconferencia” o simplemente una “aplicación para video llamadas”. Sin embargo, para otros usuarios el determinar la tecnología adecuada para la organización donde labora es confuso y apremiante. Pues existen plataformas para uso personal, para PYME y para grandes corporaciones, que debido a la pandemia del COVID-19 están colocando planes y opciones gratuitas hasta el año 2021. Algunas empresas que antes no eran populares ahora ven la oportunidad que los usuarios prueben sus servicios y cuando ya estén familiarizados puedan convertirse en clientes directos. 

Una tecnología que en el entorno académico salvadoreño se está volviendo muy utilizada es Microsoft Teams, la cual es una plataforma empresarial para las tareas de comunicación unificada (Voz, Vídeo y Mensajería instantánea), las actividades de colaboración (documentos compartidos, trabajo en equipo, flujos), el consumo de contenido de sus usuarios (hipertexto, multimedia y archivos de usuarios) y la integración de aplicaciones intranet y extranet.  

Microsoft Teams forma parte de la plataforma Office 365 y es esta la razón por la cual cobra popularidad, pues la suite ofimática de Microsoft es la líder en el sector empresarial y educativo. Microsoft TEAMS sugestivamente indica que es para “equipos”, es decir grupos de personas que requieren realizar las tareas descritas anteriormente 

Al ser una plataforma corporativa posee una lógica empresarial, en dónde la jerarquía de funciones y la asignación de recursos son fundamentales. Y es por esto que algunas personas se sienten perdidas al utilizarla, o peor aún no logran la productividad que les permitiría la plataforma.  Es por ello que desde el ICTI se decidió crear una serie de video tutoriales cortos que permitan entender qué es MS TEAMS y como configurarlo para realizar las tareas básicas efectivas. 

Esta publicación presenta siete videos con los siguientes propósitos. 

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email