1
Marvin Díaz

Marvin Díaz

Presentan investigaciones en la celebración de la 3ra. Feria del Libro Académico

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) participó en la 3ra. Feria del Libro Académico, un encuentro entre autores, editores y lectores, que fue organizada por la Red de Editoriales Académicas de El Salvador, integrada por 17 instituciones de educación superior de El Salvador. 

Durante el evento se realizaron ponencias, conversatorios, mesas de reflexión y presentaciones de libros de las diferentes universidades participantes.

La actividad se realizó entre el 16 y el 18 de noviembre de este año.

En el conversatorio de la UFG se reflexionó sobre temas de interés social como: tecnología, psicología y medio ambiente. La coordinadora del Centro de Investigación Marina y Limnológica (CIMARyL) del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Johanna Segovia, presentó el estudio de las comunidades bénticas somera de los Cóbanos (El Salvador) con dos nuevos registros de biodiversidad.

Asimismo, la investigadora y docente de la UFG, Cristina del Carmen Estrada, comentó su más reciente artículo: “Alfabetización Emocional en la Educación Superior”. Este fue publicado en la revista Realidad y Reflexión. Victor Cuchillac, del ICTI, conversó sobre los beneficios que aporta la enseñanza IoT (internet de las cosas) sobre enseñar otro tipo de tecnología.

La coordinadora de UFG Editores, Claudia Meyer, destacó la importancia que tiene la celebración de esta tercera feria de libro. “Creemos que es un esfuerzo necesario para la promoción y difusión de libros académicos. La diferencia del libro académico con otro tipo de literatura es que forma parte de del género didáctico; aquí nosotros podemos conocer acerca de todas las investigaciones, datos e informes, ensayos y artículos que están produciendo los tanques de pensamiento y las universidades”, comentó.

En la celebración se entregó el reconocimiento de Exlibris a la Dra. María Isabel Rodríguez, por su trayectoria académica. 

Comparte disruptiva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email