Cobertura_28F

Cobertura 28F

17:00 p.m.

17:00 pm – Bukele y su cuenta de Twitter sigue generando la mayor interacción. El @FMLNoficial y @ARENAOFICIAL han generado datos. @RevistaFactum y @Teleprensa33 han logrado colarse en la conversación de esta red.

16:00 p.m.

16:00 pm – La conversación sigue dominada por @nayibbukele, @nuevasideas y el @TSEElSalvador. En esta captura es donde más han aparecido periodistas y medios no estatales.

15:00 p.m.

15:00 Nayib Bukele acaparó las interacciones en Twitter. El presidente acaba de finalizar una conferencia de prensa que creo una avalancha de tuits.

14:00 p.m.

13:00 p.m.

13:00 En esta captura de datos, esta es la hora en que la cuenta de ⁦@nayibbukele ha generado más interacciones desde las 5:00 a.m. A pesar de que parece estar en una comunidad separada, las interacciones van dirigidas al @TSEElSalvador

12:00 p.m.

Todas las interacciones llevan al @TSEElSalvador. Esta hora es en la que más cuentas han interactuado en esta red. 54 comunidades. La mayoría de Nuevas Ideas, la mayoría señala al TSE de fraudulento.

11:00 a.m.

Las cuentas de @nayibbukele, @nuevasideas y @TSEElSalvador son las cuentas que más interacciones generan. A esta hora las denuncias de fraude en el TSE se han intensificado.

10:00 a.m.

Como era de esperarse autoridades de Nuevas Ideas y afines se han tomado Twitter. La cuenta del Noticiero El Salvador es el medio que más interacciones genera.

9:00 a.m.

9:00am – Este grafo está filtrado desde 60 interacciones por usuario. La cuenta de Xavier Zablah ha generado grandes interacciones con la cuenta del TSE.

8:00 a.m.

Se filtraron los usuarios hasta 80 interacciones y tenemos a la mayoría de caras reconocidas de @nuevasideas interactuando con el @TSEElSalvador y la @OEA_oficial. La cuenta de @waraujo64 es una de las que más interacción genera.

7:00 a.m.

A las 7.30 a.m., periodistas han comenzado a reportar en redes sociales que les han impedido el ingreso en algunos centros de votación. La APES confirma que ya han comenzado a recibir las denuncias y emitirá un informe esta mañana. «La prensa tiene derecho a observar todo el proceso», reiteró su presidenta Angélica Cárcamo.

Se registran 19 comunidades interactuando sobre #Elecciones2021. Se filtró la información por 40 interacciones por usuario. Las denuncias contra el TSE han incrementado. Es la primera vez que la cuenta de Nayib Bukele no es con la que más se interactúa.

6:00 a.m.

27 comunidades hablando sobre las #Elecciones2021, la conversación es dominada por los problemas que se están reportando por la conformación de las JRV. Las cuentas de Nayib Bukele, el TSE y Nuevas Ideas siguen con mayor interacción.

5:00 a.m.

Hubo 27 comunidades en Twitter interactuando sobre las elecciones. La conversación fue dominada por el presidente Nayib Bukele y el TSE por la falta de acreditaciones a miembros de Nuevas Ideas y el CD.

4:00 a.m.

Una columna de opinión del periodista Iván Gómez Trejo sobre la cobertura de medios previo a las elecciones.

Disruptores
Iván Gómez Trejo

La batalla por los mejores titulares de prensa

Entre la insistente ola de ataques en contra del proceso electoral, pasando por la presentación de obras públicas, más la llegada de las vacunas y las computadoras, sumado a la cátedra sobre el autoritarismo, es lo que en resumen trascendió en los titulares de los principales medios escritos de El Salvador.

Lea más »

Comparte disruptiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email